Siquiatra advierte anestesiólogos sobre dependencia

Siquiatra advierte  anestesiólogos sobre  dependencia

Un profesional de la salud mental advirtió a los anestesiólogos que deben estar alertas para no caer en la dependencia de fármacos, debido a que estos profesionales manejan altos niveles de estrés que los pueden llevar a caer en lo que es la farmacodependencia. El anestesiólogo tiene un manejo cotidiano con muchos opioides y drogas que pueden producir la farmacodependencia.
El siquiatra Rafael Johnson, director clínico de la Fundación Fénix, al dictar la conferencia sobre farmacodependencia en anestesiólogos mostró su preocupación por esta situación, especialmente entre psiquiatras y anestesiólogos.
La conferencia se produjo en un ciclo desarrollado por la Sociedad Dominicana de Anestesiología, se tratarán temas de interés para la población y los especialistas, el cual se inició con la farmacodependencia con relación al anestesiólogo.
El tema es de gran importancia para los anestesiólogos, debido al estrés al que se enfrentan estos especialistas en su ejercicio.
El siquiatra aseguró que se puede caer en dependencia debido a que este especialista tiene un manejo cotidiano con muchos opioides y drogas, por lo que pidió que su sociedad hable más del tema.
La sociedad especializada entiende que sería beneficioso tomar medidas a fin de detectar tempranamente casos de fármaco dependencia, el poder realizar pruebas anti doping durante el período de formación de los médicos que cursan la especialidad.
De igual modo, la entidad dijo que entre los requisitos a los aspirantes a la especialidad en anestesiología se debe incluir una evaluación por sicólogos o siquiatras a fin de detectar individuos con predisposición a la adicción.
En la conferencia, a la que asistieron decenas de anestesiólogos, fue tratado el tema sobre fármaco dependencia vinculado al profesional de la anestesiología, como parte del programa formativo de la entidad que agrupa a los especialistas del área, destacó que son más las sustancias legales que ilegales usadas en el país. La Sociedad de Anestesiología es una entidad especializada

Publicaciones Relacionadas

Más leídas