Ministerio Público destituye a fiscal imputado acoso sexual

Ministerio Público destituye a fiscal  imputado acoso sexual

El Consejo Disciplinario del Ministerio Público destituyó ayer al fiscal de Samaná, Robert Justo Bobadilla, acusado de incurrir en acoso sexual en perjuicio de empleadas y usuarias de esa dependencia.
Una nota expresa que el consejo lo declaró responsable de cometer faltas graves en el ejercicio de sus funciones, por lo que ordenó su inhabilitación para prestar servicio nueva vez dentro del Ministerio Público, y además lo inhabilitó de manera temporal por cinco años para laboral en cualquier otra institución estatal.
Dijo que violó el artículo 91 y sus numerales 1, 2 y 13, y el 92 en sus numerales 3 y 8 de la Ley Orgánica del Ministerio Público No. 133-11, y los artículos 10 en sus numerales 1, 2 y 13, y 11 numerales 3 y 8 del Reglamento Disciplinario del Ministerio Público.
Expuso que la decisión fue adoptada luego de que el consejo disciplinario aceptara una solicitud de la Inspectoría General, órgano a cargo de la investigación, que solicitó que fuera desvinculado.
La Procuraduría General informó anoche que Justo Bobadilla había sido suspendido luego de que la Inspectoría recibiera el pasado año la denuncia del caso por parte de nueve empleadas, siete de las cuales mantuvieron la acusación durante el proceso.
El procurador general, Jean Rodríguez, ofreció todo su apoyo al proceso y dijo que no tolerará que ningún integrante del Ministerio Público incurra en conductas al margen de la ética y la ley, con actitudes que atenten contra la dignidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas