Ministerio aclara pago de prestaciones a empleados

Ministerio aclara pago de  prestaciones  a empleados

El Ministerio de Administración Pública (MAP) aclaró ayer que los empleados públicos, sean de carrera o no, reciben sus prestaciones laborales, según lo ordena la Ley 41-08 de Función Pública.
También aclaró que los únicos servidores públicos que no reciben sus prestaciones laborales son los cancelados por una causa justificada, y aquellos que fueron reclutados después del 16 de enero de 2008 sin haber sido evaluados.
Las aclaraciones fueron hechas por la viceministra de Función Pública, Donatila Germán Pérez, quien exaltó los esfuerzos que hace la cartera para someter a concursos a los servidores públicos que ocupan cargos sin haber agotado el proceso correspondiente.
Explicó que los servidores cancelados que fueron empleados después del 16 de enero del 2008, sin haber sido evaluados, solo tienen derecho a recibir sus derechos adquiridos (regalía pascual y vacaciones).
Según ella, el MAP está realizando un diagnóstico para determinar quiénes ostentan cargos de carrera sin haber cursado el procedimiento correspondiente, según lo establecido en la referida ley y su reglamento de aplicación.
Detalló que el diagnóstico busca, además, lograr que los servidores que desempeñan puestos de carrera vayan a concurso y logren la estabilidad en sus respectivos puestos.
Se recuerda que las principales centrales sindicales denunciaron, que miles de servidores públicos han sido cancelados sin recibir sus prestaciones laborales.
Según la CNUS, la CASC y CNTD, los empleados despedidos que ingresaron a la Administración Pública a partir de la entrada en vigencia de la Ley 41-08, el 16 de enero de 2008, no han recibido su indemnización económica.

Publicaciones Relacionadas