Articulación Campesina exige planificar producción agrícola

Articulación Campesina exige planificar producción agrícola

La Articulación Nacional Campesina (ANC) deploró ayer el abandono a que han sido sometidos los pequeños y medianos productores agrícolas del país, por lo que urge de una planificación y no de “visitas sorpresas” del presidente Danilo Medina para que puedan salir del abandono en que se encuentran.
En rueda de prensa, Hero Pérez, vocero de la a Articulación Nacional Campesina, consideró que los desafíos del Tratado de Libre Comercio, conocido como DR-Cafta, son muchos, por tanto el país amerita con urgencia de una planificación del sector agropecuario.
“No es verdad que el sector agropecuario se va a desarrollar con visitas sorpresas, por eso estamos llamando a una verdadera planificación del campo dominicano”, advirtió el dirigente campesino.
Estima que debe producirse una mayor inversión a la agropecuaria nacional a través del presupuesto, diferenciado hacia los pequeños y medianos productores.
Destaca la importancia del proyecto de Ley General del Sector Agropecuario y Desarrollo Rural presentado por el senador Adriano Sánchez Roa con el objetivo de organizar todo el desarrollo de la producción nacional de alimentos.
Según el colectivo, el proyecto reconoce la situación de abandono y la falta de planificación en la que se encuentra el sector agropecuario.
“Siendo los pequeños y medianos productores los más afectados por la falta de inversión que incentive y promueva el desarrollo de la producción nacional de alimentos sanos y saludables en base a garantizar la soberanía alimentaria”, dijo.

Demandó del Congreso desarrollar un proceso de discusión y análisis para la socialización del ante proyecto de Ley con los diferentes sectores que convergen en la agropecuaria y comunidades campesinas para que surja una propuesta de consenso.
Informó que ya realizó un encuentro con instituciones y organizaciones amigas y relacionadas en la que fue aprobada una propuesta que enriquecería la pieza.

Publicaciones Relacionadas