Joven aún espera resultados de ADN para confirmar que tiene a su hija

Joven aún espera resultados de ADN para confirmar que tiene a su hija

SANTIAGO.- Estefanía Luzón Ortiz, quien denunció a finales del mes pasado que su hija fue cambiada por otra en la maternidad del Hospital Presidente Estrella Ureña, del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), espera desde hace dieciocho días el resultado de una prueba de ADN para confirmar si es la verdadera madre de la criatura que tiene en casa.
La prueba de maternidad fue realizada en los laboratorios García & García, a solicitud de la familia de la joven madre de 18 años pero aún no le han dado una respuesta.

No obstante, Luzón Ortiz explicó que le dijeron que en tres días más entregarán los resultados. “Me prometieron darme esos resultados en diez días, pero ya van dieciocho y nada. Ojalá ahora me lo entreguen en tres días como me informaron hoy (ayer)”.

Mientras un estudio determina quién es su madre, la niña Lirianny María Furcal Luzón, con apenas 19 días de nacida, se encuentra en buen estado, bajo el cuidado de sus padres en su residencia del barrio Los Solares, en el distrito municipal de Hato del Yaque.

“Yo me siento muy bien y mi niña también están bien, solo espero que me den los resultados, pero sé que esta es mi hija”, dijo Estefanía.

Según Estefanía, a su bebé se la habrían cambiado por otras horas después de dar a luz en maternidad del IDSS. Dijo lo comprobó cuando las enfermeras le quitaron los brazaletes.

Ayuda. Además de Lirianny, Estefanía Luzón Ortiz y su esposo Quírico Furcar Vargas, también tienen otra niña de tres años. Ellos reclaman una ayuda del Gobierno, a través de la tarjeta solidaridad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas