ADP pide ampliar auditoría nómina administrativa

ADP pide  ampliar auditoría nómina administrativa

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) demandó ayer una auditoría de la nómina administrativa de la sede central del Ministerio de Educación (Minerd) y demás instituciones descentralizadas, “de arriba hacia abajo”.
Igualmente reiteró que no defenderá maestros que estén fuera del país y que no justifiquen su trabajo.
El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, hizo la petición luego de que se diera a conocer una auditoría a la nómina docente, la cual arrojó que 3,929 personas cobraban como maestros sin desempeñar esa función. Igualmente se determinó que 4,169 maestros fueron bloqueados de la nómina, a pesar de estar activos en sus planteles.
Hidalgo saludó el proceso de revisión, a la vez que pidió el listado de las 3,094 personas que siguen bloqueadas y sus causas, para ser analizado por el Comité Ejecutivo Nacional.
«Al sindicato hay que entregarle la lista y la causa del bloqueo de esos 3,094 profesores, y queremos dejar constancia de que el Comité Ejecutivo Nacional no defenderá a ningún maestro, técnico, trabajador administrativo que no esté laborando», agregó Hidalgo.
Sin embargo, aclaró que si por el contrario se demuestra que un sólo maestro de los que permanecen con su sueldo retenido se encuentra laborando o en licencia médica o en proceso de jubilación o pensión, la ADP apelará a los medios legales que estime necesarios y le defenderá hasta las últimas consecuencias.
El dirigente de la ADP dijo que con dicho informe las autoridades educativas le dan la razón al gremio magisterial, cuando planteó que en los bloqueos se incurrió en errores o deficiencias del sistema educativo, así como a la burocracia establecida.

En relación a los 117 millones de pesos que anunció el ministro de Educación, Andrés Navarro, que se ahorrará para el aumento de un 10% en agosto a los docentes, Hidalgo adelantó no estar de acuerdo que el incremento salarial de un profesor se condicione a la cancelación de otro maestro.
Hidalgo señaló que el aumento salarial y la evaluación del desempeño son temas negociados dentro del acuerdo del pasado marzo entre ADP y el Minerd.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas