Cura es llevado a hospital para curarle mordidas

Cura es llevado a hospital para curarle mordidas

A fin de evaluar las heridas que tiene en sus manos el cura y supuesto homicida Elvin Taveras, ayer fue trasladado al hospital El Almirante, Santo Domingo Este. Habría sido mordido por su víctima, el joven Fernelys Carrión Saviñón.
Según el director del centro de salud, Wilfredo Vélez, esto fue lo que el sacerdote indicó a la médico de emergencia.
Dijo que la Fiscalía de Santo Domingo quiso establecer un diagnóstico luego de que se percatara de las heridas.
El dictamen médico indica que el hombre de “41 años de edad presenta luxaciones (heridas leves) por mordidas de humano de aproximadamente dos a tres días en el tercer dedo de la mano izquierda y el cuarto de la mano derecha”.
Y aunque Taveras, acusado de abusar sexualmente y asesinar a Carrión de 16 años, dice que este se las causó, el cadáver del mismo fue encontrado hace más de una semana.
De acuerdo con autoridades policiales, el destituido sacerdote de la iglesia Santa Cecilia, confesó que dio muerte a Carrión, quien lo extorsionaba pidiendo dinero a cambio de no divulgar una foto de estos.

Tras las atenciones médicas, Taveras fue trasladado desde la cárcel de San Luis, donde permanece en espera de su traslado a la cárcel de Najayo, para cumplir el año de prisión preventiva que se le impuso.
Según fuentes, el dispositivo que contiene la medida ya está listo y su traslado al penal se producirá hoy en horas de la mañana.
Pese a los reiterados intentos de HOY en indagar sobre el caso con la procuradora fiscal Olga Diná, no ha sido posible obtener información.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas