Instituto Duartiano lamenta sigan restos Santana en Panteón

Instituto Duartiano lamenta sigan restos Santana en Panteón

El vicepresidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez, manifestó que es tiempo de abordar el retiro de los restos de Pedro Santana del Panteón Nacional, al considerar una ofensa que permanezcan allí junto a los verdaderos patriotas.
Recordó que Santana ordenó el asesinato de patriotas como Francisco del Rosario Sánchez, María Trinidad Sánchez, Antonio Duvergé, entre otros, y expulsó del país a la familia Duarte-Diez, una de impulsoras de la Patria.
Además conculcó la soberanía alcanzada en 1844 y dio paso a un capítulo vergonzante al convertir al país en una provincia de ultramar de España. “Es un emplazamiento a la generación actual, a la clase gobernante a los dominicanos por cuanto no tiene méritos para estar conjuntamente con esos otros hombres y mujeres puros patriotas”, dijo Gómez.
Señaló que se debe hacer una campaña de concienciación para que se produzca el retiro de los restos de Santana.
Gómez se expresó en esos términos al depositar una ofrenda floral por el aniversario 154 de la Restauración. “El Instituto Duartiano viene aquí y no puede ocultar de ninguna manera su indignación por la presencia de los restos de Santana conjuntamente con esos patriotas que no solo hicieron aportes en momento determinado, sino que mantuvieron sus vidas dedicadas a la patria y a los mejores valores de la dominicanidad”.

Al Panteón Nacional también acudieron a rendir tributos los senadores Rubén Cruz, Santiago Zorrilla, Prim Pujals y Eddy Mateo, el Ministerio de la Defensa y la Gran Logia de la República Dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas