Empresas inaugran centro Blue Mall Punta Cana; Presidente encabeza acto

Empresas inaugran centro  Blue Mall Punta Cana; Presidente encabeza acto

Punta Cana, Bávaro
Los grupos Punta Cana y Velutini inauguraron ayer el centro comercial Blue Mall Punta Cana, que proyecta generar más de 3,500 empleos directos e indirectos en esa zona turística. El presidente Danilo Medina asistió a la entrega del proyecto financiado por el Banco de Reservas.
La plaza cuenta con 100 propuestas comerciales además de servicios de bancos, farmacias, salones de belleza, telefónicas y un amplio estacionamiento.
Asimismo cuenta con 14 opciones de restaurantes con cadenas internacionales como Subway, Applebee’s, Hard Rock Café y Pizza Hot entre otras.
Cuenta con un anfiteatro al aire libre con capacidad para 3 mil personas. Un espectáculo de aguas danzantes, luces y sonido, se podrá disfrutar desde las terrazas de los restaurantes.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente del Grupo Velutini, Luis E. Velutini, quien destacó las facilidades del establecimiento y los más de 18,000 metros cuadrados comerciales climatizados en un 100%. Manifestó su orgullo, de haber acudido al llamado que se les hizo hace 8 años para invertir en República Dominicana.

Expresó que el centro comercial ha sido construido para cuatro mercados y está dirigido a un público local, que va desde La Romana a Higüey, y a los visitantes de los fines de semana y turistas en general.
Rainieri plantea devolución impuesto compras turistas. Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del presidente CEO del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri quien, tras destacar la importancia del centro comercial en la zona, planteó que se introduzca en el país el sistema de devolución de impuesto al consumo en las compras en los aeropuertos y puertos internacionales del país. Dijo que la modalidad está presente en más de 40 países del mundo, incluyendo prácticamente toda Europa y los países que compiten turísticamente en la región con República Dominicana, como es el caso de México, Jamaica, Barbados, etc, así como Aruba y San Martín donde la tasa del Itebis es de sólo 1.5%, contra el 18% de la República Dominicana. “No pretendemos ser un destino de compras, pero sí uno con una importante oferta complementaria de compras y creemos firmemente que es un aspecto importante para hacer esta oferta complementaria”, expresó.
Dijo que aunque la propuesta es innovadora, es una herramienta de amplio uso y con procedimientos probados. “Es una propuesta atrevida y que será muy cuestionada, pero sentimos que es nuestra responsabilidad exponer aquello en lo que creemos y confiamos y sostenemos que debemos actuar como emprendedores e innovadores capaces de utilizar las herramientas del siglo XXI; así lo hemos hecho en el pasado y los resultados están ahí, a la vista de todos”, subrayó.
Rainieri consideró que la devolución a las compras al turista extranjero que consuma más de 100 dólares causaría un cambio drástico en el sector comercial, promovería la formalización del comercio y el control de las ventas de productos falsificados así como la satisfacción de los que escojan visitar a Dominicana.

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