Miguel Vargas Maldonado sostuvo que el momento político actual constituye un buen escenario para la recomposición del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y reiteró su convencimiento de que nueva vez este resurgirá y se fortalecerá para presentar en las próximas elecciones candidaturas propias en los niveles municipal, congresual y presidencial.
Vargas Maldonado, líder de la organización, fue el único orador ante centenares de dirigentes de todo el país convocados al auditorio del Restaurant Chino de Mariscos, en la avenida Sarasota, a la primera asamblea para orientar sobre los planes de recomposición interna recién emprendidos.
“Tenemos un gran compromiso con nuestro pueblo y con la memoria del doctor José Francisco Peña Gómez y debemos cumplirlo a cabalidad”, dijo Vargas Maldonado tras detallar las acciones concretas que se desarrollarán en lo inmediato.
Anunció reuniones periódicas de los altos organismos partidarios –especialmente de las comisiones Presidencial y Política y del comité ejecutivo nacional-, visitas a las provincias y reactivación de los frentes de masas y de los grupos juveniles y femeninos.
La Comisión Nacional de Organización, que preside el ex diputado Rafael (Fiquito) Vásquez, coordinará el calendario de reuniones y encuentros a nivel nacional, informó.