Los lugares más emblemáticos de Zúrich

Los lugares más emblemáticos de  Zúrich

Zúrich se caracteriza por ser el centro financiero y cultural de Suiza. Además de tener la mejor calidad de vida, no solo de Europa, sino del mundo.
Tiene diferentes atractivos para todo tipo de público, sobre todo aquel de alto poder adquisitivo, que quiere disfrutar de lugares emblemáticos de gran elegancia.
Dentro de los puntos que identifican a Zúrich se encuentra Grossmünster, que es la iglesia más simbólica de la ciudad y es reconocible por sus campanarios gemelos.
La misma jugó un papel muy importante en la reforma protestante del siglo XVI. La entrada general es gratuita, pero hay que pagar para subir a sus campanarios.
También son notables la iglesia de San Pedro y la iglesia-abadía de Fraumünster, y es recomendable conocer ambas en tu visita a Zúrich.
Opernhaus. Es uno de los auditorios más importantes de Europa ya que es un edificio de estilo neobarroco que fue inaugurado en 1891. Se ofrecen “tours” guiados, pero sólo en el idioma alemán. Si la quieres conocer en su totalidad debes comprar la entrada vía web, cuyo precio oscila entre 30 y 40 euros.
Bahnhofstrasse. Para los amantes del lujo y la elegancia, esta calle es la ideal, por considerarse la más cara, no solo de Suiza, sino de Europa. En ella puedes encontrar las marcas más prestigiosas del mundo, productos suizos de alta calidad y las últimas tendencias en moda.
Es recomendable recorrerla desde la calle Rennweg pasando por Paradeplatz hasta el lago, siempre en paralelo al río Limmat.

Casco antiguo. Quienes buscan historia y tradición deben conocer su casco antiguo. La ciudad histórica de Zúrich está repleta de iglesias y otros edificios ilustres, así como galerías de artes y librerías. También podrás ver el Cabaret Voltaire (ahora convertido en museo) donde supuestamente nació el dadaísmo.
Las calles del casco antiguo de Zúrich, llenas de edificios medievales, parecen sacadas de un cuento de hadas, como si hubieran retrocedido en el tiempo.
Lago Zurich. Los interesados en conocer la ciudad no pueden dejar de ir al lago Zúrich que, con una área de unos 90 km cuadrados y más de 40 km de largo, ofrece y constituye otra excelente oportunidad de estar en contacto con la naturaleza. En tiempo de verano, residentes y visitantes aprovechan el caluroso clima para darse un chapuzón y disfrutar las diferentes actividades artísticas y culturales que se realizan en sus alrededores.
Uetliberg. Los que quieren conocer más de Zúrich pueden llegar a Uetliberg que, a media hora del centro de la ciudad, es el punto más alto de Zúrich. Desde allí se obtienen excelentes fotografías y videos, no solo del lago, sino de los Alpes y la propia ciudad.
Tomar en cuenta. Puedes pagar en francos suizos y euros. La época de verano es la más recomendable para caminar todos sus rincones.
Puedes alquilar bicicletas eléctricas. Hay un excelente servicio de transporte público y trenes. La ciudad es muy segura y organizada, con gente muy educada. Cuidan mucho el medioambiente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas