La PN tiene nuevo director; Ney Aldrín Bautista

La PN tiene nuevo director; Ney Aldrín Bautista

El presidente Danilo Medina designó ayer al general de brigada Ney Aldrín de Jesús Bautista Almonte director general de la Policía Nacional, en sustitución del mayor general Nelson Peguero Paredes, quien fue retirado con pensión.
De igual forma, designó al general Neivis Pérez Sánchez subdirector general. Sustituye a su par Alejandro Dipré Sierra, quien quedó sin funciones.
Los cambios ocurren en medio de un incremento en las actividades delictivas en todo el territorio nacional.
Dentro de esas acciones, agentes policiales murieron a manos de delincuentes que los despojaron de sus armas de reglamento.
Luego cuatro presuntos miembros de la banda acusada de matarlos cayeron en un Higüey en tiroteos de patrullas. Ambas designaciones fueron realizadas ayer mediante el decreto 320-17.
Durante el ejercicio de sus funciones, Bautista Almonte ostentará el rango de mayor general.
El general Peguero Paredes fue puesto en retiro, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 25 de la Ley Orgánica de la Policía Nacional, 590-16. La medida establece que será con disfrute de la pensión correspondiente.

También fueron pensionados los exjefes policiales Manuel Castro Castillo y José A. Polanco Gómez.
Perfil. El nuevo director general de la Policía logró notoriedad en las labores investigativas. Al momento de su designación era director Central de Investigaciones Criminales. Ocupó las direcciones de Seguridad Preventiva y de Inteligencia Delictiva.
Fue director de Planes y Operaciones (P-3), asistente especial del jefe de la Policía, ayudante del Dicrim, comandante del Departamento de Investigaciones de Falsificaciones, de Investigaciones de Vehículos Robados, de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.
En tanto, Pérez Sánchez, nuevo subdirector policial, ha ocupado direcciones regionales, de Seguridad Preventiva y de Inteligencia Delictiva.
Está caracterizado por implementar medidas preventivas y de proximidad con la comunidad para reducir la delincuencia.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas