Presidente interesado avances estudio Ley Partidos

Presidente interesado avances  estudio Ley Partidos

El presidente Danilo Medina se reunió ayer con la comisión bicameral que estudia los proyectos de Partidos Políticos y de Régimen Electoral y mostró interés por los trabajos. La reunión forma parte de un cronograma de trabajo que concluía la entrega de los proyectos al liderazgo político.
El mandatario intercambió impresiones con los legisladores por más de 40 minutos.
“Hoy al presidente Danilo Medina le hablamos de los pormenores, lo que la comisión ha consensuado y los temas pendientes de consenso”, informó Arístides Victoria Yeb, senador de María Trinidad Sánchez y presidente de la comisión.
Dijo que el gobernante preguntó sobre temas vinculados con los trabajos de la comisión bicameral, en torno a los proyectos. Destacó que la reunión transcurrió en un clima de “mucha empatía”.
A pesar de los reclamos de sectores, incluida la Junta Central Electoral (JCE), los proyectos no han sido aprobados, ya que los legisladores y los partidos políticos no han acordado.
Desde que la comisión bicameral fue designada sus integrantes prepararon la afiliación a los partidos y la obligación de las entidades, de enviar anualmente a la JCE la cantidad de afiliados y desafiliados. También, las definiciones de partidos y de agrupaciones.
Asistieron el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez; los senadores Dionis Sánchez, José Rafael Vargas y Santiago José Zorrilla; Félix Bautista, Prim Pujals, Amable Aristy Castro y José Hazim Frappier.
Los diputados Lupe Núñez, Gustavo Sánchez, Alfredo Pacheco, Karen Ricardo, entre otros integrantes de la comisión bicameral.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas