El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora informó hoy que activó el Comité de Emergencia Hospitalaria y está listo para hacer frente a cualquier contingencia que pueda provocar el paso del huracán Irma por el territorio nacional.
La Dirección General del centro de salud instruyó a todas las gerencias a que tomen las medidas necesarias y percatarse de que las diferentes áreas estén adecuadamente abastecidas.
Se ordenó la habilitación del área de expansión en la Emergencia, y el reforzamiento del personal médico y técnico, así como evaluar la posibilidad de contar con especialistas que estén 24/7 en caso de que nos afecte el fenómeno atmosférico.
En la reunión encabezada por el doctor Amaury García Silverio, director general del centro de salud y el doctor Darlin del Orbe, gerente de Red Santo Domingo Norte, del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM).
El centro de salud cuenta con los medicamentos e insumos necesarios, agua potable suficiente para abastecer hasta por un mes el establecimiento, así como con combustibles para la planta de emergencia, cocina y lavandería.