Gabinete Agropecuario anuncia medidas

Gabinete Agropecuario anuncia medidas

El Gabinete Agropecuario del Gobierno anunció las medidas de contingencias para evitar pérdidas a los productores, ante el paso del huracán Irma y se declaró en sesión permanente, con el fin de fortalecer las medidas de contingencia del sector agropecuario en todo el territorio nacional.

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, quien preside el Gabinete Agropecuario, informó que ese organismo trabaja desde el pasado fin de semana en las orientaciones a los técnicos y productores de todo el país, en especial de las zonas más vulnerables para evitar y minimizar daños en sus predios.
Dijo que entre las medidas tomadas por el Gabinete Agropecuario, figuran que las instituciones del sector acordaron disponer de equipos pesados, vehículos y el personal necesario para integrar brigadas para labores de prevención y para remover escombros que puedan obstaculizar el curso de las aguas y orientar a los productores de las medidas de contingencia.
También, que se le entregaron recursos económicos a las direcciones regionales de Agricultura para trabajos administrativos y operativos, además de la suspensión de las labores del personal a partir del mediodía de ayer para que tomen medidas preventivas en sus hogares, previo al paso del huracán Irma.
Además, Estévez dispuso que el parqueo de la sede Agricultura, en Los Jardines del Norte, se ponga a disposición los comunitarios de ese sector para que lleven sus vehículos, ante posibles inundaciones en las zonas bajas de ese residencial.
El ministro Estévez exhortó a los pobladores de la zona rural a resguardar primero sus vidas y las de sus familiares, y luego las posesiones materiales.
Además, pidió que se mantengan atentos a las informaciones que emitan los organismos oficiales, como el COE y Onamet, encargados de emitir los boletines respecto al terrible huracán Irma.
El funcionario informó que luego de la reunión en el Palacio Nacional, el pasado lunes, los integrantes del Gabinete Agropecuario del Gobierno se han mantenido en sesión permanente, incluidos los directores regionales e internos de Agricultura para tratar sobre las medidas a tomar durante el paso del huracán Irma por territorio nacional.
Estévez dio estas informaciones en el marco de una reunión realizada en la sede del Ministerio de Agricultura en la que participaron, junto a otros funcionarios de la institución, los directores del IAD, Emilio Toribio Olivo; del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster; Luis Yangüela de Agrodosa; Olgo Fernández, del Indhri; Bolívar Toribio, de Ganadería, y funcionarios de las demás entidades del sector.
Desde el pasado fin de semana, por instrucciones del presidente Danilo Medina, las instituciones del sector agropecuario y los organismos de prevención y mitigación de desastres dan seguimiento al huracán Irma y piden a la población mantenerse al tanto a los boletines y comunicados de la Comisión Nacional de Emergencias.

Publicaciones Relacionadas