Trasladan a los internos de Rafey

Trasladan a los internos de Rafey

SANTIAGO.- El procurador de la Corte de Apelación del distrito judicial de Santiago, Víctor González, informó ayer que, por motivos de seguridad ante el paso del huracán Irma, trasladaron 68 reclusas y 650 internos de la cárcel de Rafey.

Marlin Martínez, involucrada en el asesinato de Emely Peguero junto a su hijo Marlon Martínez, fue trasladada por separado por motivos de seguridad.
Tras indicar que el nuevo sistema de seguridad así lo requiere, González dijo que Martínez irá a la misma cárcel que las demás.

“Ustedes quieren seguir con las especulaciones. Ese no es un privilegio y la seguridad y la garantía la dispone la autoridad en este caso. Para las otras internas también se dispuso de la misma seguridad”, explicó González.

El traslado de los internos estuvo coordinado por la Procuraduría General de la República, el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, la Policía Nacional, la Defensa Civil y todos los instrumentos que tienen que ver con el resguardo, la seguridad y la garantía de los internos de Rafey Hombres y Mujeres, manifestó González

Según trascendió, las internas fueron trasladadas a Licey, donde antes funcionaba Casablanca y se ha habilitado como cárcel.

A eso de las 9:30 de la mañana Marlin Martínez viajó en una yipeta, escoltada por agentes policiales; las demás internas fueron trasladadas en un autobús.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas