CE-MUJER desarrollará proyecto de capacitación y empleo para el desarrollo económico

CE-MUJER desarrollará proyecto  de capacitación y empleo para el desarrollo económico

El Centro de Solidaridad para el Desarrollo de la Mujer (CE-MUJER), con el apoyo de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, desarrolla el proyecto: “Capacitación técnica y empleo para el empoderamiento económico”, para promover el empoderamiento económico y social de personas de sectores populares urbanos, principalmente mujeres.

El proyecto tiene como objetivo general: contribuir al desarrollo económico sostenible, al empoderamiento de las mujeres, la promoción de la paz y la igualdad de género en el país.

De manera específica, los objetivos del programa son: capacitar en áreas técnicas profesionales con perspectiva de género y cultura de paz, a personas de escasos recursos en el municipio Santo Domingo Este.

Además, fomentar el empleo digno e incluyente en personas capacitadas en áreas técnico laboral mediante la creación de microempresas, así como la capacitación para el establecimiento y manejo adecuado de las mismas. También, se propone incrementar las capacidades en producción limpia y derechos laborales en participantes en cursos de formación laboral.

Líneas de acción: Capacitación en áreas técnicos profesionales con perspectiva de género y cultura de paz, a personas de escasos recursos en el municipio Santo Domingo Este.

Capacitación y asesorías para la creación de microempresas a las personas egresadas de los cursos técnicos no tradicionales para mujeres y orientadas al empleo.

La sensibilización acerca de la importancia de un medio ambiente saludable a partir de la sensibilización en producción limpia y derechos laborales en participantes en cursos de formación laboral.

CE-Mujer

Actividades. Cursos técnicos laborales con un promedio de 316 horas cada uno, con 20 participantes cada acción formativa, cursos sobre creación de microempresas con temas como contabilidad básica, administración de negocios, servicio a la clientela, comercialización de productos y servicios.

Se realizarán talleres sobre género y trabajo con estudiantes de las áreas técnico laborales, que se van capacitar. Charlas participativas sobre producción limpia y derechos laborales y sobre cultura de paz y manejo de conflictos. Con las familias de las personas estudiantes se realizarán jornadas de sensibilización en género.

Se aportará, además, a la capacitación de mujeres microempresarias, que ya tienen sus negocios en estas áreas, para las que desarrollará un taller sobre igualdad de género y empoderamiento.

El proyecto impactará de manera directa la vida de 210 personas, principalmente mujeres, y de manera indirecta impactará a1,050 beneficiarias de sectores populares urbanos y suburbanos del municipio Santo Domingo Este, de la provincia Santo Domingo de República Dominicana.

Esta importante acción se desarrolla en el municipio de Santo Domingo Este de la Provincia de Santo Domingo, República Dominicana, bajo la coordinación directa del Programa defFormación Ttécnica y eEmpleo de CE-MUJER.

Este proyecto se ejecutará en un período de un año, iniciándose en junio de este año y termina en mayo, 2018.

Para fines de información comunicarse a los teléfonos: 809-221-7474 y 809-594-3627.

Publicaciones Relacionadas