Verdes piden extender lucha anti impunidad

Verdes piden  extender   lucha anti impunidad

El movimiento Marcha Verde llamó ayer a la ciudadanía organizada e independiente a extender la lucha por el fin de la impunidad a todos los escenarios sociales, territoriales e institucionales del país, a fin de garantizar que ningún representante del “lodazal político” que azota y empantana al país se quede sin pagar los daños causados al pueblo a través de la corrupción.
Durante una concentración en La Vega, a la que asistieron miles de personas, el colectivo indicó que los ciudadanos tienen el deber de organizarse y movilizarse, sobre todo ante lo que considera una clara decisión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el presidente Danilo Medina y sus aliados del sector social, político y empresarial de perpetuar el régimen de corrupción e impunidad.
“Hay que enfrentar en las instituciones, en las calles, en los restaurantes, en los residenciales, en los espacios académicos, en las redes sociales y en los demás escenarios a los delincuentes que se roban los recursos públicos y se burlan abiertamente del más multitudinario, ejemplar y racional reclamo ciudadano de justicia”, expresó el colectivo en un comunicado.
Señalaron que es preciso hacerle ver a los “jefes del lodazal” que en República Dominicana hay un pueblo digno, de pie y en las calles, que no descansará hasta barrer con la corrupción y la impunidad.
Dijeron que el PLD fue una herramienta política diseñada y construida por el profesor Juan Bosch para liberar a los dominicanos de la pobreza, la desigualdad, la corrupción y la impunidad, pero que ha devenido en una maquinaria de dirigentes que se enriquecen a costa del erario público y que corrompen las estructuras del Estado para quedar impunes y perpetuarse en el poder.
Los veganos que participaron en la marcha aseguraron que la corrupción se ha robado los fondos necesarios para construir el edificio de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en esa provincia, la carretera Soto-La Lima y el acueducto del Santo Cerro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas