Inician primer Programa Piloto de Comercio Electrónico

Inician primer Programa Piloto de Comercio Electrónico

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) inició el primer Programa Piloto de Comercio Electrónico, que permitirá a negocios locales incrementar su productividad a través de las plataformas electrónicas.
El programa, que ejecuta el viceministerio de Fomento a las Mipymes, es parte de la estrategia de gobierno República Digital y se financiará con recursos aportados por Taiwán, a través de su Fondo Internacional de Cooperación y Desarrollo. También cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, donde se realizó el taller introductorio al programa.

El director de Servicios de Apoyo a las PYMES, Noel Bou, dijo que «desde este ministerio estamos coordinando acciones para que los empresarios puedan utilizar todos los beneficios que tiene el mundo digital para los negocios y al final de este programa esperamos que los participantes puedan ser multiplicadores de las informaciones que se darán aquí, de manera que de sus colegas de diferentes sectores también puedan beneficiarse».

Explicó que este proyecto forma parte del Programa de Fortalecimiento y Facilitación para la Orientación de las Mipymes, con el propósito de aportar para que los empresarios se beneficien de estrategias como la venta de productos y servicios a través de las diferentes plataformas electrónicas que existen.

Milca Peguero, conferencista y especialista en marketing digital, expuso sobre las estadísticas de internet para el 2017, las realidades y tendencias del comercio electrónico en América Latina y la seguridad informática en el país.

«Estamos en un mundo netamente digital, donde los consumidores han cambiado su manera de interactuar con las marcas y los comerciante deben estar al nivel de exigencia de sus clientes”, dijo.

“La idea del taller es ayudarles a potenciar su negocio, llevarlos a un nivel más elevado», dijo.
En el primer taller participaron micro, pequeños y medianos empresarios de Santo Domingo y Santiago, y se espera poder integrar a otras provincias en las próximas etapas.
Sovieski Naut, encargado de Economía Digital, detalló que este programa tendrá tres fases, iniciando con el taller formativo realizado esta semana y que se repetirá cada mes. «Aquellos que pasen a la segunda fase recibirán una jornada de asesoría empresarial, focalizada a sus necesidades como empresarios”, dijo.

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