El mundialmente famoso Julio Iglesias cumple hoy 74 años

El mundialmente famoso  Julio Iglesias cumple hoy 74 años

El mundialmente famoso artista español Julio Iglesias cumple hoy, 23 de septiembre, la edad de 74 años. Julio José Iglesias de la Cueva, nació en Madrid, un día como hoy de 1943. Es cantante, compositor, empresario, abogado y exfutbolista.
Iglesias ha sido galardonado en tres ocasiones con el Record Guinness. En 1983 recibió el primer y único premio Disco de Diamante, nunca dado a un cantante por el Libro Guinness de los Récords, por vender más discos, cien millones de copias, en más idiomas que ningún otro artista musical en la historia (castellano, alemán, japonés, inglés, italiano, portugués y francés).
El segundo récord lo obtuvo por ser el “intérprete latino de más éxito en todo el mundo”, con ventas globales de más de 300 millones de álbumes del disco “Julio”, en 1987.
Ese fue el primer álbum en lengua no inglesa en vender más de dos millones de copias en Estados Unidos y el único disco en lengua no inglesa que consiguiera allí la certificación de doble platino.
El tercer Récord Mundial Guinness, lo logró Julio Iglesias por ser el artista latino que más discos ha vendido en el mundo. Esta certificación le fue otorgada el 1 de abril de 2013.
Canta por accidente. Es posible que si Julio Iglesias no hubiera sufrido un terrible accidente de tránsito en 1962 no fuera cantante.
Mientras alternaba el fútbol con sus estudios de licenciatura en Derecho, a las 2:00 de la mañana del 22 de septiembre de 1962, cuando salía de una fiesta con varios amigos, el coche en el que viajaban chocó en la vía Majadahonda de Madrid. Ninguno de ellos recuerda cómo llegaron luego al Hospital Eloy Gonzalo.
Según el parte médico, Julio no tenía ninguna esperanza de volver a caminar. Estuvo semiparalítico un año y medio, por lo que renunció por completo al fútbol y a su trabajo en el Real Madrid.
Eladio Madaleno, un joven enfermero que cuidó de él en el hospital, le regaló una guitarra, con la que comenzó a acompañar sus poemas con música y los poemas pasaron a ser canciones. Mientras Julio se recuperaba de su lesión, escribía poemas y escuchaba la radio.
Así descubrió esa nueva pasión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas