Regresan a hoteles turistas movilizados por huracán María

Regresan a hoteles turistas movilizados por huracán María

El presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Joel Santos, informó que parte de los casi 5 mil turistas que fueron movilizados el miércoles como medida preventiva por el paso del huracán María estaban siendo regresados ayer a sus hoteles e indicó que ya todo volvía a la normalidad en los polos turísticos del país.
Santos dijo que no podía establecer una cifra de los turistas que ya habían retornado, ya que entre ellos hay a quienes se les vencía la estadía en el país, por lo que presume que se dirigirían a los aeropuertos.
Reiteró que los clientes movilizados fueron de la provincia de Samaná y de Bávaro, en Higüey.

“Ya todos los temas de los polos están retomando su normalidad y algunos de los clientes que han sido movidos están regresando hoy. Obviamente hay efectos de muchos árboles que se cayeron y obstruyeron vías y en algunas áreas de algunas propiedades se recibió agua, pero nada que imposibilite el desempeño regular de un hotel”, detalló.

Indicó que las medidas preventivas tomadas por los complejos turísticos tuvieron un efecto bastante positivo.

Según una nota de prensa de Asonahores, las principales instalaciones turísticas en Punta Cana, Samaná y Puerto Plata y la costa Norte, no han sido afectadas por el paso el huracán María próximo al litoral dominicano. Su principal efecto ha sido el daño a jardines y el derrumbamiento de árboles.

Explica que operaron normalmente durante la emergencia las regiones turísticas del litoral Caribe, Bayahibe, La Romana, Juan Dolio, Boca Chica y el Sur; también Santo Domingo y Santiago.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas