165 países presentan sus atractivos en Fitur 2020

165 países presentan sus  atractivos en Fitur 2020

Enero le da la bienvenida a una de las ferias más importantes no solo de España y Europa, sino del mundo, que es Fitur, en esta ocasión en su 40ª edición.
La Feria Internacional de Turismo (Fitur) es la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial y es considerada líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.
En la edición del 2019, Fitur batió un récord de participación con 10 487 empresas de 165 países regiones, 142 642 profesionales y 110 848 visitantes de público general, y en la de este año se piensa superar, debido a que ha crecido el interés de más países en participar en la misma.
La Fitur, que dio inicio el miércoles 22, es un foro único para promocionar las marcas, presentar nuevos productos, conocer las últimas tendencias y llenar las agendas de contactos y perspectivas.
La RD en Fitur. La República Dominicana se presentó junto a 57 empresas nacionales en la edición de 2020 de la feria internacional de turismo Fitur, en Madrid España.
La delegación dominicana estuvo encabezada por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien manifestó que este escenario es una plataforma para reforzar el trabajo que realiza la institución en aras de que más turistas europeos visiten la República Dominicana.
Karyna Font-Bernard, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) para España y Portugal, expresó que la “República Dominicana acudió a la Fitur con el propósito de poner de relieve el gran atractivo de todas sus regiones y por eso el estand muestra un destino que lo tiene todo; como dice el eslogan.
Participación de empresas de RD. 35 co-expositores y más de 19 compañías, sumaron un total de 57 empresas dominicanas que están presentando sus ofertas en una de las ferias más importantes del sector, que se realiza del 22 al 26 de este mes de enero.
El pasado año, República Dominicana fue el país invitado a la Fitur, que en esa ocasión contó con 253 490 participantes, 142 642 profesionales, 110 848 público general, 5367 medios de comunicación y 10 487 empresas.
¿A qué se asiste a Fitur? De acuerdo con informaciones de sus organizadores, en la misma se busca renovar la red de contactos, multiplicando las oportunidades de negocio; conocer nuevos proveedores y clientes y fortalecer las relaciones comerciales con los ya existentes.
Asimismo, participar en este conclave permite obtener prácticamente toda la información de la oferta especializada en el sector.
Otra de sus ventajas es que el programa de conferencias y jornadas técnicas que se desarrolla en la feria permite reciclarse con las nuevas tendencias del mercado y conseguir una puesta al día sectorial.
Korea: Socio Fitur. Este país registra un importante aumento de visitantes internacionales con 15.3 millones de turistas en 2018, por lo que potenciará la promoción del destino sumando su marca a la de la Feria Internacional de Turismo.
Su presencia como socio Fitur coincide con el 70 aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre Corea del Sur y España.
En la actualidad, Corea del Sur es el tercer mercado emisor de Asia para España, y ha mostrado ser un destino muy atractivo y seguro, con infraestructuras modernas y de alta calidad, así como una buena red de transporte público.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas