Es difícil poder conocer 165 países en un solo lugar, pero más increíble es poder recorrer su cultura, tradición e historia en menos de una semana.
Esto se logró en Fitur 2019, Feria Internacional de Turismo que se realizó en Madrid, España, en la cual la República Dominicana fue declarada socio.
En esta edición participaron unos siete mil periodistas, procedentes de diversos países, quienes calificaron esta 39 entrega como una de las más concurridas y exitosas.
Fitur 2019 contó con más de diez mil empresas y una concurrencia de alrededor de 253 000 asistentes y económicamente tuvo un impacto económico de 325 millones de euros, de acuerdo con datos suministrados.
En dicho evento se pudo disfrutar de los diferentes estánds que, en términos de cifras, superaron en un 1.8 % la convocatoria de profesionales, con 142 642 participantes de todo el mundo, en las tres primeras jornadas de Fitur.
Asimismo, la presencia internacional se incrementó en un 8.9 % y a pocas horas del último día de la feria, se estimó la visita de público en unas 100 000 personas
RD, país socio. El despliegue de la República Dominicana como socio en la Fitur fue un gran logro para el país, ya que los medios de comunicación, los carteles publicitarios y toda la promoción en sentido de Madrid, España, se enfocó en presentar lo que tiene esta isla en términos turísticos.
Con la presencia de 32 empresas en su estánd y una gran visibilidad de la marca “Lo tiene todo”, el evento se cerró con cientos de reuniones de negocio, especialmente con agencias de viaje y turoperadores.
Datos. La elevada actividad de negocio concentrada en las jornadas profesionales de Fitur, estuvo cargada de una agenda que generó 9150 reuniones, con compradores internacionales, Fitur 2019 consolidó, además, su liderazgo en la estrategia de comunicación en redes sociales de ferias de turismo, llegando a alcanzar a más 84 millones de usuarios en redes sociales.
La feria tuvo activos a casi 15 000 usuarios que llegaron a publicado en Twitter con el hashtag #FITUR2019.
La encargada de la Oficina de Promoción Turística (OPT) Karyna Font-Bernard, destacó el papel de la República Dominicana en Fitur 2019, señalando que fue muy evidente la cantidad de visitantes que tuvo el estánd, así como los grandes negocios que se realizaron en beneficio del desarrollo del turismo en el país.
Para su conocimiento. La Fitur 2019 contó con pabellones para: turismo de cine, turismo ecológico, turismo de aventuras, turismo gay, turismo para mochileros, turismo de lujo, turismo en crucero, turismo religioso y turismo de salud, entre otros.