Mercadito de Pekín, abandonado, ocupa parte de la calle; se quejan por la inseguridad y robos

Mercadito de Pekín, abandonado, ocupa parte de la calle; se quejan por la inseguridad y robos

Santiago
Vendedores del mercadito público del sector Pekín, en la zona sur de esta ciudad, denunciaron ayer el abandono en que se encuentra esta plaza comercial, tras un año y cuatro meses de la paralización de los trabajos que realizaría el ayuntamiento.
Una gran parte de los módulos del mercadito fueron colocados de manera provisional encima de las aceras y la propia avenida principal de Pekín, lo que representa un peligro para los vendedores y clientes pero, además, crea un caos en el tránsito durante las horas pico.
La obra fue iniciada en el último año de gestión del alcalde Gilberto Serulle pero desde entonces se ha convertido en una cueva de delincuentes y drogadictos y en un foco de contaminación debido a los desperdicios que vierten en la zona, según afirman los comerciantes.
Paulina Minaya y Mercedita Vargas, con más de una década con sus respectivos puestos de venta de verduras, flores y un colmado, lamentaron que el alcalde Abel Martínez los haya dejado a su suerte. “Esta es una situación deprimente”, afirmó doña Paulina, quien aseguró que en más de una ocasión su negocio ha sido arrastrado por los vehículos debido a que ocupa parte de la vía.
Dijo que las actuales autoridades municipales no tienen planes de asumir la conclusión de la obra.
Por su lado, Mercedita Vargas afirmó que muchos vendedores han abandonado sus puestos debido a que los negocios son saqueados en horas de la noche por la falta de seguridad policial municipal. “Aquí habían como 125 establecimientos, pero apenas solo quedan 40, ya que los ladrones no nos dejan tranquilos. En mi negocio han robado dos veces, por lo que también estoy en una situación difícil, ya que de esto es que vivo desde hace años” expresó la dama. Señaló en el pasado había seguridad municipal, pero fueron retirados a la llegada de las nuevas autoridades municipales.
Sobre el tema habló Carlos Manuel Grullón, dedicado hace 18 años a la reparación de zapatos. Grullón denunció que los drogadictos se han adueñado del mercadito de Pekín, ante la indiferencia de las autoridades municipales.
Un funcionario del ayuntamiento que habló en condición de anonimato dijo que el cabildo no ha reiniciado los trabajos del mercadito, concebido de dos niveles y casi listo en su primera etapa, porque carece de fondos. No reveló la inversión de la obra, pero adelantó que la misma demanda millones de pesos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas