SNS presenta directores 14 hospitales escogidos por concurso

SNS presenta directores  14 hospitales  escogidos por concurso

El Servicio Nacional de Salud (SNS) presentó ayer 14 nuevos directores de hospitales de varias regiones del país, con lo que se busca optimizar la capacidad de gerencia en esos centros de salud.
Al respecto, el doctor Nelson Rodríguez Monegro, director del SNS, aseguró que el paso implica que el proceso de profesionalización de la gestión de los hospitales es indetenible.
Rodríguez Monegro, al presentar a los 14 nuevos directores seleccionados por concurso para ocupar la plaza de directores de establecimientos de salud, habló de que los nuevos funcionarios están llamados a hacer que mejore la calidad del servicio de salud que reciben los ciudadanos.
El titular del SNS ponderó la importancia de implantar este tipo de políticas de recursos humanos, como el requisito de que los directores lleguen por concurso para que quien gestione un hospital sea especialista en gestión o administración hospitalaria.
Tendrán nuevos directores en la regional Cibao Central el hospital Municipal Jima Abajo, el cual estará dirigido por Nelfry Antonio Sánchez Castillo; de la Cibao Occidental los hospitales provincial Ramón Matías Mella, que tendrá por director al doctor Víctor Pascasio Moya Franco, y el Municipal de Esperanza, dirección ganada por la doctora Elaine Margarita Pichardo Peralta.
En la regional El Valle el hospital provincial Rosa Duarte, que tendrá como titular a la doctora Dahiana Karina Vólquez.
En la regional Enriquillo, los hospitales municipal de Tamayo, cuyo director será el doctor Roger Olivero Peña, y municipal de Duvergé, ganado por la doctora Thatiana Féliz Urbáez

Publicaciones Relacionadas

Más leídas