Técnicos investigan qué produjo incendio almacén Plaza Lama

Técnicos investigan qué produjo incendio almacén Plaza Lama

Bomberos de Los Alcarrizos y de Villa Linda removían escombros y terminaban ayer de extinguir pequeños focos del incendio que la tarde del domingo se produjo en el principal centro de distribución de la tienda Plaza Lama, en el kilómetro 13 de la autopista Duarte, en Los Alcarrizos.
El jefe de Bomberos de Santo Domingo Oeste, coronel José Segura dijo que desconocían las causas que provocaron el siniestro, pero que cinco técnicos iniciaron la investigación de lugar para determinar dónde inició y qué lo produjo, por lo que hay que esperar a que ellos den un informe.
“Era una estructura bastante grande y colapsó todo, solo no se quemó la parte de oficina y monitoreo”, sostuvo el coronel.
Indicó que el incendió inició alrededor de las 4:00 de la tarde, y en el almacén guardaban electrodomésticos, plásticos y una gran variedad de mercancías.
Ayuda. Recordó que para sofocar el incendio participaron más de cien bomberos del Gran Santo Domingo, y más de 40 camiones cisternas de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) y el Ministerio de Obras Públicas, los cuales hasta ayer daban asistencia.
Ayer a media mañana entraron al almacén al menos cinco camiones cisternas de la Caasd.
Precariedades. El coronel hizo un llamado para que el Gobierno invierta más en los Cuerpos de Bomberos de todo el país, ya que todos operan con déficit de personal y con equipos obsoletos.
Dijo que en su caso disponen de siete camiones, pero solo uno es nuevo. Además le hacen falta alrededor de 20 bomberos.

Remueven escombros. Una retroexcavadora removía los escombros para que los bomberos terminaran de extinguir los pequeños focos del siniestro. Una gran cantidad de electrodomésticos quemados se veían amontonados.
Al lugar llegaron algunos directivos de Plaza Lama, quienes se negaron hablar con la prensa.
Empleados. En el almacén habían algunos empleados, quienes dijeron estar angustiados por no saber qué pasará con ellos y sus trabajos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas