En una escuela recién inaugurada faltan maestros para impartir la docencia

En una escuela recién inaugurada faltan maestros para impartir la docencia

SANTIAGO. La escuela Reverendo Diógenes Hernández, inaugurada en julio pasado, cuenta con equipos y recursos materiales para impartir docencia bajo la modalidad de la Jornada Escolar Extendida.
El plantel tiene capacidad para 810 estudiantes de básica, pero en estos momentos solo alberga a 700 porque faltan maestros para impartir docencia.
La escuela, situada en el sector La Ciénaga, requiere el nombramiento de 25 profesores y todo el personal de conserjería.
El rol de los docentes, en muchas ocasiones, es asumido por algunos padres de los estudiantes, quienes se ven en la obligación de impartir materias hasta tanto el Ministerio de Educación disponga del personal.
Asimismo, son los mismos padres de los alumnos los que en ocasiones ayudan a la limpieza por la carencia de personal de servicios.
Fior D’Aliza Ortiz, residente en el sector La Antillada y madre de un estudiante, llamó a las autoridades de Educación a prestar atención a la situación que atraviesan.
Dijo que ese problema no solamente afecta en el aprendizaje de los niños, sino en los padres que deben salir de sus trabajos antes de tiempo para recoger a sus vástagos.
En el centro por la falta de maestros los alumno no completan el horario de la Jornada Escolar Extendida.
La directora del centro, Miguelina Silverio, reconoció la falta de maestros y conserjes, pero destacó que en el Distrito Escolar 08-04 hacen las gestiones para suplir las demandas.

“Podemos asegurar que gracias al apoyo del presidente Danilo Medina fue inaugurado este centro educativo y está equipado de todo, con todos los equipos y materiales”, manifestó Silverio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas