COE pide a ciudadanos que no se bañen al aire libre por posibles descargas eléctricas

COE pide a ciudadanos que no se bañen al aire libre por posibles descargas eléctricas

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) pidió a quienes residen en provincias bajo alerta abstenerse de bañarse al aire libre y, advirtió que deben mantenerse bajo techo, para que no sean víctima de descarga eléctrica durante la ocurrencia de lluvias.

Asimismo, el organismo informó que mantiene cuatro provincias en alerta amarilla y eleva a 14 el número de localidades en verde, por posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

De acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Meteorología, el país sigue bajo los efectos de una vaguada que estaría provocando aguaceros hacia las regiones este, noreste, suroeste y sur del país.
Ante ello, el COE indicó que las provincias Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo y Monseñor Nouel se mantienen en alerta amarilla.

En tanto que continúan en verde San Juan, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Santiago, Sánchez Ramírez, La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís y El Gran Santo Domingo.

De igual modo, fue elevada a alerta verde la provincia San Cristóbal, Azua, La Vega y San José José de Ocoa.

El COE pidió además a la población que se abstengan de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten grandes volúmenes de agua.
También mantenerse atentos a los boletines que emite el organismo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas