Demoran discurso del presidente de Cataluña en parlamento español

Demoran discurso del presidente de Cataluña en parlamento español

Barcelona. El discurso crucial del presidente de Cataluña sobre la independencia ha sido aplazado por una hora.
Carles Puigdemont pidió el aplazamiento porque un grupo parlamentario debe reunirse para considerar el pedido de la oposición de cancelar la sesión.
El discurso, que ha despertado gran expectativa, se referirá al intento de la región de independizarse de España, pero se desconoce qué dirá Puigdemont.
En todo caso, se prevé que el discurso probablemente provocará un choque con el gobierno español, que ha dicho que una declaración de independencia sería ilegal y nula.
La primera ministra independentista escocesa espera que «el diálogo reemplace al enfrentamiento» entre las autoridades de Cataluña y el gobierno español.
Según Nicola Sturgeon, «es hora de que el gobierno español se siente con el gobierno de Cataluña».   «Es hora de que conversen y encuentren una manera de avanzar» que respete tanto el estado de derecho como «el derecho del pueblo de Cataluña de determinar su propio futuro».
El presidente catalán ha arribado al parlamento, poco menos de una hora antes de su esperado discurso sobre la independencia.
Puigdemont se dirigirá al parlamento a las 6 de la tarde, en una sesión durante la cual se podría proclamar la independencia de Cataluña sobre la base del referendo del 1 de octubre, que Madrid considera ilegal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas