Dominicana vive en el exterior ayudará con energía renovable

Dominicana vive en el exterior  ayudará con energía renovable

Una dominicana residente en el exterior prometió que ayudará a los productores agropecuarios rurales a mejorar sus economías, mediante el uso de energías renovables y otras nuevas tecnologías, que contribuyen a mejorar el cambio climático.
Josefina Stubbs, excandidata a la presidencia del FIDA por la República Dominicana, dijo que hará esa labor desde un puesto ejecutivo en una empresa privada, de Italia.
Expresó que “desde Roma, Italia, como buena dominicana voy a seguir apoyando a mi país trayendo, en la medida de lo posible, energía renovable para ponerla al servicio del campo, de la producción limpia y sana, beneficiosa para los productores rurales”.
Citó los casos de energía renovable para los productores secar el café, arroz, cacao y otros cultivos.
Stubbs fue hasta el año pasado vicepresidenta adjunta del Departamento de Estrategia y Conocimiento del FIDA, en Roma, trabajó en el Banco Mundial y en Oxfam. Lleva 35 años de servicio a los pobres rurales y sus gobiernos.
Indicó que vino de visita al país y ha visitado las zonas rurales de varias provincias, donde se ha puesto en contacto con algunas asociaciones de productores agropecuarios, que son posibles candidatos para su proyecto de ayuda y cooperación. Agregó que lo que más hay en el mundo son recursos económicos para programas que benefician contra el cambio climático.
Estuvo de visita en este diario, junto a Argentina Betances, una amiga de muchos años. Stubbs expresó que está aquí “para seguir conversando con mi país y sobre la necesidad de que todavía hay que poner más esfuerzos en el trabajo en el campo”.
Dijo que el mundo no va a poder llegar a ser sostenible, si no reducimos la inequidad y no cuidamos el planeta para poder tener recursos naturales, manejados de manera sostenible para poder tener comidas sanas y abundante para todos, pero también cuidar el planeta para las generaciones que vienen puedan vivir en este planeta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas