El candidato a la presidencia del Colegio Médico Dominicano (CMD) doctor Clemente Terrero, desmintió ayer que habría sido inhabilitado para participar en las elecciones del gremio, aclarando que desde antes de tomar su decisión había renunciado como subdirector del hospital infantil Robert Reid Cabral.
“Somos respetuosos de los reglamentos y estatutos del colegio, por eso cuando decidimos aspirar a la presidencia lo hicimos en pleno derecho y ya entregamos a la Comisión Electoral la copia de la carta de renuncia y la certificación de la misma, por lo cual nada nos impide ser el próximo presidente de nuestro gremio”, indicó Terrero.
El pasado fin de semana, Terrero realizó recorridos por diferentes puntos de las provincias La Vega, Santiago, Montecristi y Sánchez Ramírez, donde se reunió con médicos quienes le manifestaron su apoyo en sus aspiraciones.
En Cotuí, se reunió con el exministro de Salud Pública Freddy Hidalgo, quien le expresó su respaldo en sus aspiraciones, junto a decenas de galenos de las localidades de Fantino, Las Matas y Cevicos.