Circula obra del Secretario del Consejo del Poder Judicial

Circula obra del Secretario del Consejo del Poder Judicial

El secretario general del Consejo del Poder Judicial (CPJ), Edgar Torres Reynoso, puso en circulación su obra “Diccionario analítico de la normativa especial dominicana”, la cual contiene el análisis, organización, sistematización de 91 leyes especiales y doce reglamentos, organizados alfabéticamente.
La presentación de la obra, publicada en dos tomos, fue encabezada por el presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, doctor Mariano Germán Mejía, durante un acto celebrado en el auditorio de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), donde se dieron cita diversas personalidades.
Fue prologada por el magistrado Justiniano Montero, director general de Administración y Carrera Judicial, quien valoró como un magnífico trabajo el realizado por el autor, que abarca todo un recorrido legislativo que comienza en el año 1998 y termina en el 2014, con una enjundiosa selección de contenidos programáticos de instrumentos jurídicos.
Montero dijo que el vasto material que contiene la obra resalta la importante reforma en el Sistema de Carrera Judicial con la sanción de la Ley 327-98 y su reglamento, y que incluye igualmente la Ley 46-98 sobre Autonomía Presupuestaria del Poder Judicial y la Ley 28-11, Orgánica del Consejo del Poder Judicial.
El magistrado agregó que constituye un componente relevante, digno de resaltar, el hecho de que el autor se esmera en formular una construcción detallada de cada uno de los aspectos que conforman el léxico de la normativa estudiada, bajo un método muy original y propio, puesto que son el producto de una novedosa propuesta a partir de la visualización de dicha normativa.
El autor, Edgar Torres Reynoso, agradeció a Dios por la culminación de casi tres años de investigación, de esfuerzo y trabajo y sostuvo que las aprobaciones legislativas que marcan y presentan nuevos conceptos jurídicos fueron los que lo llevaron a realizar y presentar esta obra, que constituye un aporte a la comunidad jurídica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas