Amarilis Herrera encabeza preferencia en aspiraciones al CMD, según firma encuestadora

Amarilis Herrera encabeza preferencia en aspiraciones al CMD, según firma encuestadora

Amarilis Herrera hace petición.

La doctora Amarilis Herrera se colocó por encima de la preferencia de los candidatos a la presidencia del Colegio Médico Dominicano (CMD), al obtener un 40% de preferencia entre sus colegas, según señalan los datos presentado hoy por la firma encuestadora Mediciones Group.

Indicó que la encuesta, que mide los niveles de preferencia de los candidatos que aspiran CMD para las próximas elecciones a realizarse el mes de noviembre, otorgan además un 30% al doctor Clemente Terrero.

Mientras que en un tercer lugar está el doctor Wilson Roa, con un 22%, en un cuarto el doctor Víctor Díaz Alba, con un 5%, y la categoría «otros» logró 1%. El porcentaje de indecisos, de acuerdo a la firma encestadora, es de un 2% que no sabe por quién van a votar.

A nivel nacional. Mediciones Group informó que realizó un estudio a nivel nacional en los diferentes centros médicos y solo incluyó los candidatos que hasta el momento han expresado sus aspiraciones.

Precisa que entre las fortalezas que identificó en Amarilis Herrera está el hecho de que cuenta con respaldo y aceptación dentro y fuera de las diferentes corrientes gremiales de los partidos políticos y de los que no están afiliados a organizaciones políticas. Además es apoyada por los doctores que oscilan en el renglón de edad de 26 a 35 años.

La empresa explicó que el estudio fue realizado del 23 al 26 del mes de octubre del presente año, con 600 médicos entrevistados a nivel nacional, quienes están colegiados en el CMD y con derecho a votar.

Mediciones Group es una firma Consultora dominicana que realiza estudios de mercado y opinión a empresas públicas, privadas, gremios, partidos políticos y ONG. Inició sus operaciones en 2009.

La empresa cuenta con clientes de diferentes partidos políticos, gremios y empresas privadas y realiza estudios de mercado y de opinión pública en todo el territorio nacional.