Cuatro médicos se disputan la presidencia CMD para el día 8

Cuatro médicos se disputan la presidencia CMD para el día 8

La defensa de los médicos, recuperar la institucionalidad o fortalecerla son solo algunas de las promesas que tienen los cuatro candidatos a las elecciones del Colegio Médico Dominicano (CMD) que se llevará a cabo el 8 de noviembre.
Los candidatos a dirigir por dos años el CMD son los doctores Wilson Roa, Clemente Terrero, Víctor Díaz Alba y Amarilis Herrera.
Clemente Terrero y Wilson Roa tienen planteamientos de seguir fortaleciendo el gremio centenario, y sus propuestas van dirigidas a aspectos como los salarios y el status de los médicos residentes.
Los horarios y la sobrecarga laboral que tienen los médicos residentes son temas que preocupan al candidato Terrero, mientras que Roa promete luchar contra el examen único para obtener el exequátur médico y lograr pensiones dignas para los médicos en edad de retiro.
De su lado, Díaz Alba, del movimiento Sembrador Gremial, promete que luchará por una pensión digna, no por decreto presidencial, concursos médicos y despenalización del ejercicio de la medicina.
El 5% para la salud está en todos los programas de Gobierno, pero algunas candidaturas, como la de Terrero y la de Roa proponen plazos para su complimiento.
La plancha “La Gran Unidad” lleva en la candidatura a la primera vicepresidencia a la doctora Mery Hernández.
Dignidad Gremial y Concertación Febrerista, que tiene como candidato a Terrero, lleva como vice al doctor Carlos Manuel Féliz Cuello, y Tony Pimentel como secretario general, y a Roberto Flete

Publicaciones Relacionadas