Leonel Fernández cita impacto positivo del Cila en jóvenes región

Leonel Fernández cita impacto positivo del Cila en jóvenes región

El expresidente de la República Leonel Fernández resaltó la importancia de la Conferencia Internacional de Las Américas (Cila) para los jóvenes, a los que ayuda a desarrollar destrezas y dominio de contenido acerca de los principales temas de carácter global.

Fernández, quien además es presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), trató el tema en el Cila 2017, que se celebra desde el domingo en el centro de convenciones del hotel Hard Rock, Punta Cana, Higüey.

La actividad, que concluye hoy, la organizan Funglode, la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD y la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD).

El expresidente Fernández dijo que es un programa que convoca a jóvenes de las Américas para reflexionar sobre temas del ámbito económico, político, social, cultural y ambiental, a fin de buscarles soluciones.

“El programa representa una gran oportunidad de aprendizaje para desarrollar competencias, destrezas y ciertas capacidades que van más allá de lo que se puede aprender en las aulas, y los va convirtiendo en ciudadanos globales, que es como debe ser en el mundo contemporáneo”, dijo el expresidente Fernández.

Consideró como algo muy importante el hecho de que a través del referido programa los jóvenes tengan la oportunidad de ver cómo se abordan estos temas en un escenario como las Naciones Unidas.

En Cila 2017 participan unos 500 jóvenes de diferentes regiones del mundo, quienes trabajan juntos en un ambiente de diplomacia y cooperación en búsqueda de soluciones a los retos que enfrenta la comunidad internacional.

En la conferencia se simulan ocho órganos y comisiones de las Naciones Unidas y otras instituciones multilaterales, regionales e internacionales.
El programa también incluye seminarios, conferencias, talleres y exhibiciones, además de actividades sociales y culturales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas