Pintar o empapelar, ¿cuál es mejor opción?

Pintar o empapelar, ¿cuál es  mejor opción?

Se acercan esos días cuando se quiere reformar la casa para esperar la Navidad, y posiblemente este año usted quiere hacer algo diferente con sus paredes.
Quizás en este momento, usted se encuentre en la disyuntiva de si debe pintar o empapelar su casa.
Michelle Nin, diseñadora de interiores, explicó que esto va a depender mucho de su gusto y de lo que quiera recrear en ese espacio.

Explicó que para darle un cambio totalmente diferente a la estancia, lo más recomendable es el empapelado, ya que con este procedimiento es posible “darle otro ambiente” al hogar.
Sobre las áreas a empapelar, Nin asegura que puede hacerlo en cualquiera: la habitación, el comedor, la sala, la cocina… aunque señaló que por lo general, a las personas les gusta empapelar la zona de la sala-comedor, ya que suele ser la parte del hogar que más se nota y lo primero que ven las personas que acuden a su casa. “Si usted quiere sorprender, esta es la zona ideal para colocar un hermoso papel”.
A la hora de elegir el diseño y textura, Nin especificó que va a depender del gusto y las necesidades de la persona.
“Hay papeles que son de textura vinil, que son más fáciles para limpiar, hay otros que tienen efectos en tercera dimensión, con relieves, los clásicos…”

Recomienda que a la hora de elegir el papel, la persona tenga claro qué quiere lograr y ver con este cambio, ya que es algo que perdurará más tiempo que una pintura sobre la pared.
“No es lo mismo pintar y cuando ya no me sienta a gusto con ese color simplemente cambiarlo, a tener una pared empapelada, ya que quitarlo requiere mayor trabajo”, especifica.
Al referirse al color de los papeles, dijo que hay una tendencia fuerte sobre los colores bronce, dorado, plata, tonos metálicos, propios de la época festiva…
“Hay personas que tienen sus gustos muy marcados, y una, como experta, lo que hace es que los orienta sobre los colores que pisan fuerte para la temporada”.
Pintar, empapelar… todo a la vez. Nin sostuvo que las personas pueden optar por ambas opciones a la hora de reformar su casa, eso sí, se debe tomar en cuenta los colores del papel, para lograr una armonía entre ambas texturas.
Ahora, si lo que busca es simplemente tener unas paredes limpias o cambiar de color, pero sin recurrir a un cambio tan radical, la experta recomienda optar por la pintura.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas