Codia dice Ley 340-06 es “punta lanza envenenada”

Codia dice Ley 340-06 es “punta lanza envenenada”

La aplicación de la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas se ha convertido en una “Punta de lanza envenenada” contra los profesionales del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), aseguró ayer el presidente de la organización, Juan Ramón Cruz, tras concluir el Primer Congreso para la “Actualización de la Ley 340-06”.

Dijo que es una demanda del gremio e instituciones públicas y privadas que la Ley 340-06 sea reformulada para convertirla en un instrumento que responda de manera real y efectiva a los postulados de transparencia que reclama la sociedad.
Informó que ayer recibieron una comunicación de una ingeniera en la que pide al Codia que impugne una licitación que hizo el día 14 el Ministerio de Agricultura, ya que en 17 minutos adjudicó una obra, algo que según entiende es imposible y que viola todo los preceptos de la Ley 340-06.
Recordó que los sorteos de obras públicas prácticamente han desaparecido, mientras las licitaciones que convocan contienen una serie de pliegos de condiciones que obstaculizan la participación de la mayoría de sus profesionales.
“Centenares de nuestros colegiados que salieron airosos en los cuatros sorteos celebrados por el Ministerio de Educación sufren profundas penurias económicas junto a sus familias, por los atrasos en el pago de las cubicaciones de parte de las autoridades del instituto fiscal”, reiteró.
Cruz recordó que el Codia presentará ante el Congreso Nacional su anteproyecto de ley.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas