La evaluación por desempeño a los maestros será jueves y viernes

La evaluación  por desempeño a los maestros será jueves y viernes

El ministro de Educación, Andrés Navarro, informó ayer que alrededor de 80,000 maestros registrados en el sistema educativo nacional participarán de la Jornada de Evaluación del Desempeño Docente, por cuyos resultados serán aplicados los incentivos salariales que están previstos.
La evaluación se llevará a cabo los días 23 y 24 de este mes y estará dirigida no solo a los maestros, pues en este proceso serán evaluados también directores, subdirectores, bibliotecarios, orientadores, psicólogos y secretarias docentes, así como el personal técnico distrital.
Navarro señaló que el jueves 23 la evaluación será para el personal técnico docente y en los centros que se desarrollará la jornada será suspendida la docencia.
El viernes 24 se evaluarán los maestros y coordinadores docentes, y se suspenderá la docencia a nivel nacional para que todos los maestros puedan desplazarse a los centros establecidos.
El ministro dijo que esta jornada especial implicará otros instrumentos necesarios para conocer la realidad de la docencia, como la auto evaluación, para que cada docente haga una reflexión de su propio desempeño.
También se evaluará el desarrollo profesional y al personal superior del docente.
Al ser cuestionado sobre los resultados de la primera etapa del programa de evaluación docente Navarro dijo que aún no tienen el resultado parcial pero que hacen el levantamiento en todo el país.
Objetivo evaluación. Con esta evaluación se busca fortalecer el sistema educativo, la calidad de la docencia y de la gestión directiva en los planteles y distritos escolares, dijo el funcionario.
Durante el encuentro estuvieron presentes representantes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y funcionarios del Ministerio de Educación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas