Autoridades analizan la situación crítica del centro Salvador Gautier

Autoridades analizan  la situación crítica del centro Salvador Gautier

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Nelson Rodríguez Monegro se reunió ayer con los jefes de servicio y otras autoridades del hospital Salvador B. Gautier, un centro envuelto en una crisis financiera y estructural que lo arropa.
Rodríguez Monegro presentó un plan de acción al hospital y se hará una intervención que consiste en impermeabilizar el techo, hacer una limpieza profunda y poner en condiciones el resto de la edificación.
La información la ofreció Rodríguez Monegro, quien estuvo en el Gautier y escuchó las quejas de los jefes de servicio.
Dijo que el hospital se encuentra en condiciones de hacinamiento, la cual será corregida por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).
Asimismo, desde el SNS se hará un proceso de descacharrización y limpieza, debido a que no se puede hacer una intervención amplia para no complicar la atención de los pacientes.
La dirección del hospital y sus jefes hicieron una presentación sobre la higiene del centro. Cacharros viejos, impermeabilización de centro y la subvención del hospital. El hospital tiene problemas de capacidad gerencial y jornada laboral.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas