Mañana continúa juicio contra transportistas

Mañana continúa  juicio contra transportistas

Será mañana a las 9: 00 de la mañana cuando la Fiscalía del Distrito Nacional continuará con la presentación de los testigos en el caso que se sigue contra el exregidor de Pedro Brand Ericson de los Santos Solís, el presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), Arsenio Quevedo y compartes, acusados de integrar un red de sicariato dentro del sector transporte.
La jornada de ayer inició con la presentación del primer teniente de la Policía Nacional Hilson Jáquez Batista, quien estableció las circunstancias en que realizó el arresto contra el imputado Danilo Reynoso el 25 de noviembre del 2015.
Alegan arresto ilegal. La mañana de ayer y parte de la tarde se invirtió en debatir sobre la legalidad del arresto tanto de Reynoso, como el del exraso de la Policía Nacional, Amaury Cabrera, quien ha sido señalado como el gatillero del grupo.
La defensa de Reynoso trató de convencer al tribunal que el arresto del mismo fue ilegal, por lo tanto hacía nula el acta de registro que levantó Jáquez, alegando que no había una orden judicial para el apresamiento y que este tampoco fue apresado en flagrancia, porque fue 10 meses después del hecho que se atribuye.
Sin embargo el tribunal rechazó el pedido de excluir el acta de registro de las pruebas.
El grupo está acusado por la muerte de varios transportistas, por el control de las rutas de guaguas.
La Fiscalía del Distrito Nacional aportó unas 65 pruebas testimoniales. Ayer en la tarde sumaban 7 los interrogados.
También están acusados Félix Lora de Jesús y Cristino Batista Roa. Estos están vinculados a la muerte de los transportistas Mateo Nieves de Jesús, Overnys Guerrero y Ángel Javier.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas