Corea inaugura nuevas oficinas diplomáticas

Corea inaugura nuevas oficinas diplomáticas

La embajada de la República de Corea inauguró anoche sus nuevas oficinas, durante un acto que contó con la asistencia del presidente Danilo Medina. Se trata de un edificio de cinco plantas ubicado en la avenida Enriquillo, número 72, de la Urbanización Real, de esta capital. La sede diplomática cuenta con biblioteca, cinemateca, salón multiusos y otros espacios con cualidades para promover su cultura en sentido general.
Durante el acto, el embajador Byung-Yun Kim destacó el desarrollo económico y democrático que ha experimentado la República Dominicana durante los últimos cinco años. De igual forma, el diplomático valoró la labor desempeñada por el presidente Medina.

“Señor presidente es un gran honor poder observar el desarrollo económico y democrático de la República Dominicana bajo su liderazgo”, expresó Yun Kim durante la ceremonia.

De igual forma, ponderó que la economía del país es la líder en la región, en especial en el sector turismo.

“La economía del país está creciendo de manera más rápida que América Latina. Este país tiene polos turísticos más valorados que el petróleo. La República Dominicana es una perla del Caribe”, dijo.

Destacó, además, que este año la República Dominicana y Corea cumplieron 55 años de relaciones diplomáticas, razón por las cuales manifestó su regocijo.

Más colaboración. Mientras que el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, reveló que el embajador Yun Kim le ha expresado la intención del gobierno de Corea de seguir colaborando con el país, en especialmente en los sectores de energía y turismo.

La ceremonia concluyó con la entrega al jefe de Estado de los peluches de las mascotas oficiales de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018, que son conocidos de manera oficial como XXIII Juegos Olímpicos de Invierno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas