Grupo empresarios construirán gran centro hospitalario

Grupo empresarios construirán gran centro hospitalario

Cruce de Guayacanes. Mao. Valverde
Con la presencia del presidente Danilo Medina, un grupo de empresarios y medicos de la región Norte dieron la primera palada para la construcción del primer centro hospitalario general privado en esta provincia, con una inversión de RD$2,800 millones que se estima creará de más de 700 empleos directos.
El Hospital General Hosprinor, un modelo de inversión asociativa de más de 150 médicos, será una moderna clínica privada que albergará un hospital de tercer nivel de atención, considerado una necesidad importante para la región Noroeste. Estará localizado en el Cruce de Guayacanes de la provincia Valverde, una zona donde confluyen las cuatro provincias del noroeste.
“Pensando en la tendencia del futuro, el Hospital General Hosprinor constituye el centro de servicios médicos especializados de mayor nivel de complejidad y tecnología médica del noroeste”, explicó Pedro Espinal, en representación de los inversiones.
Asimismo expresó que en la zona hay una población de alrededor de 600,000 habitantes que requieren servicios de salud. Expuso que la idea estaba latiendo desde hace más de 10 años en un grupo de médicos especialistas de probada experiencia en la práctica médica de la provincia Valverde, preocupados por el desarrollo de su región, de la economía nacional y sobre todo del avance de la medicina con calidad.
Por su parte el arquitecto Ricardo Guevara, de la empresa Andar Dominicana, quien tendrá a su cargo la construcción del hospital, dijo que el edificio tendrá áreas de consulta externa, servicios hospitalarios, 100 camas para internamiento, siete quirófanos, unidad de cuidados intensivos, laboratorio, entre otras.
Kilvio Colón Díaz, miembro del comité médico del Hosprinor, dijo que lo más relevante de este proyecto es que será una empresa de salud moderna, sustentada por médicos de la región que transformarán la oferta de salud en el entorno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas