Margarita ofrece almuerzo a familias de Progresando con Solidaridad

Margarita ofrece almuerzo a familias de Progresando con Solidaridad

SANTIAGO. La vicepresidenta Margarita Cedeño almorzó ayer con 500 representantes de las familias participantes del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) de Santiago y otros puntos de la región Norte.

A su llegada, Cedeño dijo que cada año estos encuentros le llenan de mucha satisfacción porque puede llevar un poco de esperanza, amor y calidez a familias que han estado integradas al programa, “y tener la oportunidad de servirles su almuerzo, es un acto que me gusta y que hago con mucho amor”.

Este es el segundo de una serie de agasajos que Cedeño realiza para compartir con los participantes de la iniciativa social con motivo de la Navidad. El primero se efectuó el pasado sábado en la capital; el próximo se realizará el 19 en Azua y el 20 en San Pedro de Macorís.

“Ese protagonismo que ustedes han tenido en el transcurso de este aprendizaje es lo que estamos celebrando este año y en esta época de Navidad. Nosotros estamos creando en ustedes las capacidades, pero con su trabajo han demostrado que pueden salir adelante y superar”, dijo Altagracia Suriel, directora general del Programa Progresando con Solidaridad.

Explicó que entre los logros en esta provincia, están que unas 10,140 tarjetas Progresando con Solidaridad fueron entregadas este año a igual número de hogares. En el área de capacitación, 7,287 familias participaron en diferentes acciones formativas, tales como bisutería, fabricación de sandalias, colchas y cortinas.
Dijo que en educación, la asistencia escolar de los niños adscritos al Programa fue de 99%; y en salud entregaron micronutrientes y el alimento fortificado Progresina al 99.5% de participantes que lo requerían.
“Por otro lado, las visitas domiciliarias pasaron de un 70% en el 2016, a un 95% este año. Mientras que la asistencia a las escuelas de familias pasó de 65 a 85% en 2017. Un gran año, gracias a la entrega y dedicación de ustedes que son nuestra inspiración”, indicó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas