DGII capacita a 60 docentes sobre gestión fiscal

DGII capacita a 60 docentes sobre gestión fiscal

Sesenta docentes del sistema educativo dominicano ya cuentan con las herramientas de enseñanza en Ciudanía y Gestión Fiscal, gracias a un programa de capacitación que permitirá mejorar la formación de los estudiantes del nivel primario en materia impositiva.
Los maestros participantes en el diplomado expresaron satisfacción por los conocimientos adquiridos en nuevas prácticas de enseñanza y aprendizaje, al considerar que los mismos les facilitarán su labor y permitirán obtener mejores resultados con sus alumnos.
En ese sentido la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), en coordinación con el Ministerio de Educación (MINERD), el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu) y el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) clausuraron el primer diplomado en “Ciudadanía y Gestión Fiscal” dirigido a docentes del nivel primario.
Al hablar el acto de clausura, Rita Mena, subdirectora de Planificación y Desarrollo de Impuestos Internos, destacó que estas acciones formativas en temas tributarios derivan del compromiso que tiene la institución en construir una ciudadanía consciente de sus derechos y acciones, con valores cívicos de equidad y responsabilidad.
Mena agradeció la receptividad y el apoyo recibidos por parte del Ministerio de Educación, del Isfodosu y del Inafocam.
El diplomado incluyó técnicas de enseñanza y aprendizaje en materia impositiva; teniendo como aspectos centrales el Estudio de Casos y el Proyecto Participativo en Aula.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas