Los comerciantes Santiago ven con pesimismo ventas Navidad

Los comerciantes Santiago ven con pesimismo ventas Navidad

Vendedores, transeúntes y propietarios de negocios del centro de esta ciudad consideran que a pesar de que solo faltan días para celebrar la Nochebuena y Navidad, la lentitud en las ventas les indica que las ventas irán de mal en peor.
Algunos comerciantes entienden que la reducción de las ventas se debe al gran impacto que tuvo el Viernes Negro, en noviembre pasado, y a que todavía empresas del sector privado no han entregado el sueldo 13.

“Estoy muy pesimista, pero todavía queda el grueso del sector privado en entregar la regalía. Lo que es un hecho real es que aquí en las calles céntricas de la ciudad no se mueve nada.
“Aquí los negocios que tienen gente siempre la han tenido como La Sirena, El Encanto que venden comida y venden de todo. Pero las demás tiendas lo que están es chiripiando”, dijo el comerciante Javier Castillo.
Indica el vendedor que hay muchos de los que tienen tiendas que aun esperan a ver que pasa, porque el salario 13 que dio el Gobierno no produjo ningún efecto.
“Mira el dinero de la gente que trabaja en el sector público es poco y pobre, esa gente ya lo deben todo y vuelven a coger fiao para poder sobrevivir en estas fechas” dice.
La vendedora Juana Pérez agrega que “Ni siquiera parece que estamos en Navidad” y aclara que no se mueve nada, porque aquí los ricos compran en los grandes supermercados, “nosotros aquí en estos pequeños negocios de accesorios, vendemos cositas que no dan para nada”.
Wendy Mejía recordó que han pasado muchos meses sumido en una profunda crisis que cree no mejorará en unos días.
Muy contrario a años anteriores, los entrevistados consideraron que los establecimientos comerciales de esta ciudad han experimentado una gran baja en las ventas, aclarando que lo del Viernes Negro pudo haber sido la causa de que ahora no se esté comprando nada.
Rafi Jiménez es de opinión que debido a esa situación es la primera vez que en el mes de diciembre las tiendas se ven totalmente vacías igual que las calles, las plazas comerciales, y que donde se ve gente es en los supermercados
“Ya Nochebuena es el domingo y no se mueve nada. Esta es una verdadera triste Navidad, lo digo porque tengo 35 años vendiendo aquí en el centro de la ciudad y nunca había visto una crisis así”, indica William Minaya.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas