Meteorología prevé lluvias seguirán para algunas regiones

Meteorología prevé  lluvias seguirán para algunas  regiones

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para hoy lluvias débiles, moderadas en ocasión, y ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, noreste, zona fronteriza y la vertiente norte de la cordillera Central.
El organismo predictor del tiempo mantiene alerta meteorológica para las provincias Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat (en especial Gaspar Hernández), María Trinidad Sánchez y Santiago, por inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra y desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.
Según el último boletín de Onamet, persiste un sistema frontal casi estacionario sobre el Canal del Viento, del cual se desprende una vaguada pre-frontal que se ubica sobre el país.
Indicó que en el Gran Santo Domingo estará medio nublado con lluvias débiles y dispersas, con temperatura máxima entre 30ºC y 31ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.
Respecto a la costa Atlántica, Meteorología recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas