17 MEDALLAS RD arranca con fuerza en juegos de Mujer

D1

La delegación de la República Dominicana conquistó ayer un total de 17 medallas (tres de oro, cinco de plata y nueve bronce) en las competencias de Tae Kwon Do, en la segunda jornada de los Juegos de la Mujer que se celebran con brillantez en las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, evento organizado por el Ministerio de Deportes.
Las atletas medallistas de oro en Tae Kwon Do fueron Génesis Andújar, de San Juan de la Maguana, en los 54 kilos; Cristina Hernández, de la provincia Hermanas Mirabal, y Branny Peña, de Santiago.
Milagros Cabral, directora de Deportes del Distrito Nacional, realizó las premiaciones de las medallistas dominicanas de oro, plata y bronce en Tae Kwon Do.
En los 54 kilos, Andújar venció a Jennifer Ramos, de Santiago, que se quedó con la plata; el bronce fue para Clara Figueroa, del Distrito Nacional, y Xiomara Tavárez, de Santiago.
En los (más 73 kilos), el oro fue para Yamis Carbonel, de Cuba, que derrotó a la criolla Anny Santana, de San Cristóbal, quien se llevó con la plata.
El bronce fue para Víctoria Pichardo, de Hermanas Mirabal, y Marneli Mejía, de Hermanas Mirabal.
En los 83 kilos, la cubana Yislenia Lastre derrotó por el oro a la dominicana Madeline Rodríguez, de Santiago, quien se alzó con la plata. El bronce fue para Nikaulis Meléndez, de San Cristóbal, y Anny López, de San Juan de la Maguana.
En los (más 73 kilos) el oro fue para Cristina Hernández, del Distrito Nacional, quien venció a Ana Isabel Burgos, de Hermanas Mirabal, que se quedó con la plata.
El bronce fue para Mariberbi Martínez, de Hermanas Mirabal y Ana Hernández, de San Juan de la Maguana.
En la competencia nacional en Badminton, el primer lugar fue para Nairobi Jiménez, de Bayaguana, que dispuso en la final de Lisbeth Ortiz, también de Bayaguana, y Anny Sánchez, de Azua, se quedó con el tercero.
Otros resultados. En baloncesto, el Distrito Nacional venció 39 por 35 a Hato Mayor. Jennifer Jiménez anotó 9 por las ganadoras y Sugey Monsac marcó 9 y 12 rebotes en la causa perdida.
La Vega dispuso 46 por 36 de Baní. Yulaide Zapata encestó 10 y Nayelis Morillo se fue con 8 por las triunfadoras. Por Baní, Jennifer Estrella encestó seis y 10 rebotes.
En softbol, Santiago derrotó 4 por 2 a San Pedro de Macorís. Ganó Luisa Terrero y perdió Danny Hernández.
En Fútbol, El Seibo derrotó tres goles por uno a Santo Domingo. Los goles los anotaron Yaquersi Núñez, Loida Michel y Daena Reyes.
San Cristóbal triunfó un gol por cero a San Francisco de Macorís. El gol ganador lo anotó Marianelly Pérez.
Atletismo inicia hoy. Las dominicanas Mariley Sánchez, Marlenis Mejía y Rosa Fabián competirán hoy sábado en los Juegos de la Mujer y con las marcas que puedan hacer lograr sus boletos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Igualmente, se celebrarán otras competencias de combate dentro de los Juegos de la Mujer, a partir de las 10:00 de la mañana.
El presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, Gerardo Suero Correa, explicó que las competencias serán desde las 9:30 de la mañana en la pista de atletismo del Centro Olímpico.
Dijo que las competencias estarán bien reñidas, ya que el equipo de Cuba trajo en su delegación de Atletismo a las atletas ya clasificadas para Río, como son Disneide Veitía, en los 400 metros; Gilda Casanova, en los 400 metros; Saily Diago, en los 800 metros; Daisuramy Bonne, en los 400 metros, y Adialis Gandulla, en los 100 y 200 metros.
“Esto será un plato fuerte y le pedimos a todos los dominicanos que asistan mañana sábado a darle apoyo a los Juegos de la Mujer, y en especial a las criollas que estarán buscando su boleto a los Juegos Olímpicos”, subrayó.