Enlace informa hacen consultas barrios Ciénaga y Guandules

Enlace informa hacen consultas  barrios Ciénaga y Guandules

El enlace entre el Gobierno y los barrios La Ciénaga y Los Guandules, sacerdote Edward Figueroa (Macobí), informó que varias comisiones consultan desde ayer con los pobladores de esos lugares para escuchar sus inquietudes en torno al proyecto Nuevo Domingo Savio para el que hay dos mil millones en el Presupuesto General de este año.
Estima que febrero es una fecha muy cerca para el inicio de las labores del proyecto, ya que faltan muchas acciones por definir, como la forma de desocupación en la zona a ser intervenida.
Señaló que se han reunidos, las organizaciones de incidencia en los barrios y la Unidad Ejecutora para el Reordenamiento de la Barquita y Entorno (Urbe) para desarrollar un proceso de investigaciones con miras a desarrollar lo mejor en la zona.
Sostuvo que todavía no está todo armado, y que la Urbe sigue armando el proceso para ver las posibilidades de que el proyecto inicie lo más temprano posible.
Aseguró que todavía no hay nada definido, por lo que espera reunirse luego para confrontar las informaciones del Gobierno y las de las organizaciones de incidencias en los barrios a intervenir. Informó que para calmar los ánimos caldeados en los barrios citados desde ayer iniciaron un proceso de consultas zonales para escuchar el sentir de los moradores para luego sentarse con la Urbe y tomar decisiones.
Los encuentros son encabezados por el Espacio de Organizaciones de Seis Bases Comunitarias de La Ciénaga (Copebacoci) una coordinación formada por las instituciones del barrio, las iglesias Católica y Evangélicas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas