Funcionarios presos por robar Plan Social Presidencia

Funcionarios presos por robar   Plan Social Presidencia

El Ministerio Público (MP) informó ayer del arresto y sometimiento a la Justicia de varias personas, incluido dos funcionarios, que según el MP, sustraían mercancías del Plan de Asistencia Social de la Presidencia para comercializarlas en el mercado local.

Los apresados son Gabriel Méndez Fernández y Shemyramiz Desiree Jiménez Urbáez, encargados de los departamentos del Plan Social, y de fundaciones, respectivamente; Rafael Cuevas Cumba (Fucho), ex empleado, y los comerciantes detallistas Luis Antonio Montilla Patricio (Antonio Funda), y Franklin Rafael Pérez Calderón (El Gordo).
El Ministerio Público explicó que el pasado 29 de septiembre fue detenido en las instalaciones del Plan de Asistencia Social, ubicadas en Villa Duarte, Francisco Antonio Gómez de Jesús, cuando se disponía a retirar en un camión 1,500 raciones alimenticias, utilizando el conduce No. 55003902, el cual se había extraviado de la institución días antes.

Agrega el MP, al ser interrogado, Gómez de Jesús declaró que se dedica al negocio del transporte y acarreo y fue contratado por Montilla Patricio.
Durante el curso de las investigaciones se interrogó a más de 20 personas y se hicieron varios allanamientos en distintos barrios y comercios, en los cuales se incautaron conduces del Plan Social con los que se retiran las raciones alimenticias, así como productor de comestibles y bebidas cuya venta está prohibida.
Cómo negociaban. Fernández y Jiménez Urbáez, utilizaban intermediarios para negociar los “conduces” con comerciantes que a su vez vendían los productos en la misma funda del Plan Social o al detalle, a precios que oscilaban entre los RD$125 y RD$150, cuando al Estado dominicano le cuesta alrededor de $1,000 la unidad, según informó el MP.
Este negocio ilícito lo venían haciendo dichos funcionarios aproximadamente desde el 2010, según se pudo determinar durante las investigaciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas