En 2017 Conape ayudó 168 mil adultos

En 2017 Conape ayudó  168 mil adultos

El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) durante el pasado 2017 benefició a 168,441 adultos mayores a través de distintos programas que lleva a cabo para mejorar el futuro de estas personas, que en su mayoría son excluidos de la sociedad al llegar a esta etapa de su vida.
La directora del Conape, Nathalie María Hernández, explicó que a través del programa Ama, han reubicado 845 adultos mayores a nivel nacional abandonados en las calles, hogares y hospitales.
Manifestó que muchos de los adultos indigentes tienen familiares, pero por una u otra razón los parientes no se quieren hacer cargo, pero el Conape trata de mediar en el problema porque en algunos casos esos envejecientes tienen bienes con que subsistir dignamente y no hay razón para que estén deambulando por las calles.
Sobre los recursos del Conape, dijo que manejan un presupuesto de 350 millones de pesos, y el presidente Danilo Medina les autorizó un aumento de RD$30 millones. También ordenó a través de la Presidencia y otras instituciones que destinaban dinero a entidades sin fines de lucro, como asilos, o que trabajan con adultos mayores, que esos recursos ascendentes a RD$64 millones fueran transferido al Conape, el cual en lo adelante, trabajará con esas organizaciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas